Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nublado
Gotarrendura reunirá este jueves en la Noche de las Artes a varios artistas

Gotarrendura reunirá este jueves en la Noche de las Artes a varios artistas

Cartel de la Noche de las Artes. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La localidad morañega de Gotarrendura celebrará este jueves 6 de agosto, en el marco de la Semana Cultural que se desarrolla del 4 al 8 de agosto, la ‘Noche de las Artes’. En concreto, el Palomar de Santa Teresa acogerá esta actividad organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Asociación de novelistas ‘La Sombra del Ciprés’ y la Diputación de Ávila.
La ‘Noche de las Artes’ arrancará a las ocho de la tarde con una exposición de cómics de Gris Medina. Al respecto Lorena Rodríguez, trabajadora en el Ayuntamiento de Gotarrendura, ha resaltado que Gris Medina es una prometedora diseñadora gráfica que explicará cómo se trabaja en esta disciplina. 
Las actividades continuarán a las 20:15 horas con unos cuentacuentos a cargo de LittleCocoBaby (Natalia Vallejo), acompañados de la canción ‘Sorgina, mujer de luna’ de Judit Bragado. 
En este mismo acto se presentará el libro ‘El Café de las seis, Candela’ de Lorena Rodríguez Herrero, y que surgió como una idea para dinamizar las redes sociales del Ayuntamiento de Gotarrendura, hace dos años. “Se trataba de un relato interactivo en el que yo publicaba cada 15 días un capítulo a través del Facebook del Ayuntamiento y después los lectores decían cómo querían que siguiese la historia”, recuerda la autora quien señala que también organizaron un concurso para poner título. A partir de ahí Lorena Rodríguez prosiguió con la historia, animada por los propios vecinos, hasta darle forma de la novela que ha sido publicada por la editorial Círculo Rojo.
‘El Café de las seis, Candela’ es el comienzo de una saga de siete historias (cada una con su principio y su final) que llevarán el nombre de otras tantas mujeres que invitarán al lector a reflexionar sobre distintos problemas mundiales. Todas mantendrán además el título que añadirá el nombre de la protagonista, y si bien en este primer libro es Candela para el segundo ya está previsto que será Jimena. 
La ‘Noche de las Artes’ continuará con el recital de música y danza ‘Letras, notas y danza’, en el que participarán Cristina del Castillo con la danza, Jesús Gutiérrez con la música, María Eugenia Hernández Grande, Humberto Mendoza Ruiz de Zuazu, Judit Bragado, Julio Veredas, Juan Pedro Fernández Blanco con los textos, sirviendo de hilo conductor José Peñalver. 
El Palomar de Santa Teresa acogerá todas las actividades. Se trata de un recinto cercado al aire libre, donde se controlará el aforo de 110 personas por orden de llegada. A la entrada se ofrecerá desinfectante. Todas las personas tienen que portar mascarilla y se han colocado las sillas manteniendo la distancia interpersonal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...