Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
En preventa la primera novela histórica de José Ramón Rebollada

En preventa la primera novela histórica de José Ramón Rebollada

El periodista y director de documentales José Ramón Rebollada ha publicado su primera novela histórica, que salió a preventa el pasado 10 de julio, titulada ‘La santa infamia’ y que gira en torno a los acontecimientos que se vivieron en Ávila por el proceso inquisitorial conocido como el del Santo Niño de La Guardia.
El libro, publicado por la editorial Fanes, es un relato basado en un hecho histórico real que tuvo lugar principalmente en Ávila entre 1490 y 1491. Según explica el propio autor, la novela acerca al lector a este hecho histórico que tuvo consecuencias sociales, culturales, políticas y religiosas trascendentales para la historia de España. Un hecho tan importante como desconocido en el que se mezcla el fundamentalismo religioso fanático de Torquemada con el advenimiento de un nuevo tiempo histórico en el que coinciden temporalmente tres acontecimientos sumamente destacables: la toma de Granada, la expulsión de los judíos y el primer viaje de Colón en busca de las Indias por occidente. 
“En 2002 empecé a trabajar en Ávila y unos años después conocí esta historia, me llamó la atención y, tras investigar, consideré que la historia debía ser contada”, apuntó José Ramón Rebollada. El propio autor ha señalado que el proceso de documentación fue largo y no continuado hasta que, hace tres años, se lanzó a escribir la novela. 
‘La santa infamia’ se encuentra en preventa, a través de la página web de la Editorial Fanes, para que todos los lectores interesados puedan reservar su ejemplar que recibirán en su domicilio firmado por el autor cuando el libro sea producido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...