Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
La DGT arranca la operación salida del verano más atípica

La DGT arranca la operación salida del verano más atípica

A partir de las 15 horas de este viernes, 3 de julio, arranca la ‘Operación Salida’ del verano con una previsión incierta pero con un amplio control en las carreteras. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un predominio de salidas de fin de semana y de corta duración, así como un incremento de los desplazamientos en los accesos a grandes núcleos urbanos en las inmediaciones de las ciudades.
Como es tradicional, la ‘Operación Salida’ de la DGT constará de cuatro fases: la primera, que se desarrollará entre el viernes 3 de julio y el domingo 5 de julio; la fase 2, del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto; la fase 3, del viernes 14 de agosto al domingo 16 de agosto; y la ‘Operación Retorno’, del viernes 28 de agosto al 31 de agosto.
Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.
Con motivo de la pandemia, el lema de este año es ‘Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones’. El patinador olímpico Javier Fernández protagoniza el anuncio, que se desarrolla en un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria.

La DGT alerta de las previsiones de circulación
Hoy viernes 3 de julio, a primeras horas de la tarde, se prevén movimientos de vehículos de largo recorrido que podrían producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral, de descanso así como de montaña. A estos movimientos en sentido salida se unirán también los movimientos de salida por comienzo de fin de semana principalmente a zonas de costa y segunda residencia. Serán conflictivos por la tarde las salidas de los grandes núcleos urbanos y los accesos a zonas turísticas de costa. 
El sábado, 4 de julio, desde primeras horas de la mañana se podrá producir tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa, litoral y montaña. Y el domingo 5 de julio podrán ser conflictivas por la mañana las carreteras de acceso al litoral, playas, zonas de costa y montaña, para ya por la tarde comenzar el retorno de los que han disfrutado del fin de semana.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...