Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Las ludotecas de Castilla y León se unen para pedir una normativa específica

Las ludotecas de Castilla y León se unen para pedir una normativa específica

En estas últimas semanas se ha creado la Asociación de Ludotecas de Castilla y León (ALUCYL), que surge para poner en valor la profesión, pedir una normativa específica para la regulación del sector y exigir información a las administraciones para que clarifiquen en qué condiciones se podrán realizar los campamentos en los próximos meses. Álvaro Terrero, gerente de Ludotecas Karikatura y uno de los promotores de la asociación, ha explicado que llevan trabajando desde hace dos semanas y que, hasta el momento, se han inscrito 23 ludotecas de Castilla y León. 
En este sentido, la asociación quiere representar al colectivo de entidades que realizan actividades de ocio desde el ámbito de la educación no formal y la conciliación familiar. “Las ludotecas somos algo que no existimos legalmente y, por ello, queremos sea reconocida como servicio de conciliación de la vida laboral y familiar ya que realizamos nuestra actividad durante todo el año”, apuntó Álvaro. 
Ante la nueva situación provocada por la pandemia del coronavirus, las ludotecas también tendrán que adaptarse. “Las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias hay que respetarlas porque lo más importante es la salud, pero tenemos que pensar que nuestros negocios también tienen que ser rentables”, asegura el gerente de Ludotecas Karikatura al recordar algunas de las medidas que ya se conocen y que considera “complicadas” como la distancia de seguridad con los niños.
“Queremos que nos aclaren que va a pasar este verano y, después, nos gustaría hablar con la Junta para definir nuestras obligaciones y derechos y también evitar así el intrusismo en el ocio y tiempo libre”, finalizó. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...