Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Gran respuesta de los abulenses al llamamiento a donar sangre

Gran respuesta de los abulenses al llamamiento a donar sangre

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha valorado de forma positiva los datos de las últimas extracciones en la capital y en la provincia, aunque ha pedido a los abulenses que sigan donando con normalidad aunque de forma escalonada. 
El pasado 20 de marzo, un total de 39 personas se acercaron hasta la plaza de San Antonio de Ávila para donar sangre, aunque finalmente pudieron 36 mientras que en el Lienzo Norte donaron 12 personas de las 16 que se acercaron. En Arévalo, por otra parte, se realizó una colecta el lunes 23 en la Casa del Concejo que reunió a 44 personas, aunque finalmente pudieron 31.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha recordado que en Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. “Desafortunadamente, a diario, siguen ocurriendo situaciones de emergencia que requieren de transfusiones de urgencias, además de la demanda de componentes sanguíneos derivada de la actividad hospitalaria o de los tratamientos de pacientes oncológicos, con hemorragias u otras patologías”, resaltó Alejandro Reveriego.
El punto fijo de donación de sangre se ha trasladado al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense. De esta forma, la unidad se situará los martes y jueves, de 15 a 21 horas, y los miércoles de 10:30 a 15 horas. Cabe señalar, en este sentido, que el desplazamiento para realizar una donación de sangre está permitido. Se recuerda y garantiza que la donación de sangre es un proceso totalmente seguro, en el que únicamente están implicados profesionales sanitarios que conocen perfectamente las medidas de precaución a tomar. Los materiales empleados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son totalmente seguros y están alejados de los espacios con pacientes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...