Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Charla y exposición fotográfica para visibilizar la enfermería en Ávila

Charla y exposición fotográfica para visibilizar la enfermería en Ávila

Actualización 11 de marzo de 2020: la plataforma Nursing Now Ávila ha decidido aplazar todos los actos que tenían previstos celebrar en las próximas semanas , ante la situación existente en relación al coronavirus, hasta que las recomendaciones oficiales lo permitan. Así, se ha aplazado la conferencia ‘El ciclo menstrual: mitos y realidades’, que iba a tener lugar el miércoles 18 de marzo en elEpiscopio, así como a la exposición fotográfica ‘FotoEnfermería’, que se iba adesarrollar del 23 de marzo al 4 de abril. También se aplazan las charlas queesta plataforma iba a desarrollar este mes en Arenas de San Pedro.

El colectivo Nursing Now en Ávila ha organizado diferentes actividades con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de la enfermería, de este domingo 8 de marzo, con el fin de visibilizar socialmente esta profesión.
Como primer evento, el monumento de Los Cuatro Postes, de Ávila capital, se iluminará de azul durante los días 6 y 7 de marzo, el color institucional de la enfermería. El presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, comentaba que, a pesar de que la festividad es el domingo 8 de marzo, ese día se iluminará de morado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Por otra parte, el miércoles 18 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrará en el Episcopio de la capital una charla bajo el nombre ‘El ciclo menstrual: mitos y realidades, regulación, desviaciones de la normalidad, uso de tampones y copa menstrual’, que impartirá la matrona abulense Alba Rodríguez. “Queremos desmitificar este tema, además de otros problemas como las enfermedades de transmisión sexual, con casos que se encuentran día a día las matronas en su trabajo”, añadía Enrique. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Asimismo, del 23 de marzo al 4 de abril se desarrollará la exposición fotográfica ‘FotoEnfermería’. Estará compuesta por 40 paneles de 60×40 centímetros, y se expondrá en la sala de exposición del Torreón de los Guzmanes, de la Diputación Provincial, a falta de confirmación oficial.
Además, por razones organizativas, la entrega del premio del Enfermero del Año 2019 se realizará finalmente el 15 de mayo. “Por indicaciones del Ministerio de Sanidad nos solicitaron retrasar este premio, y otros eventos que teníamos previstos, hasta el mes de mayo, fecha en la que la incidencia del coronavirus será prácticamente nula si esta enfermedad lleva los trámites normales”, explicaba el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila.
Por último, Enrique Ruiz contaba que han ampliado el colectivo Nursing Now a la zona del Bajo Tiétar, y los municipios de Arenas de San Pedro y Arévalo. En este sentido, el pasado 25 de febrero se reunieron con Francisco León, alcalde de Arévalo, en un encuentro satisfactorio y del que se espera una futura colaboración.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...