Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Invitan a observar por San Blas las cigüeñas este domingo en Arévalo

Invitan a observar por San Blas las cigüeñas este domingo en Arévalo

Cigüeñas en la torre de la iglesia de El Salvador. / José Luís Corredera Barrios.
Con motivo de la festividad de San Blas, que se conmemora el 3 de febrero, Arévalo acogerá este domingo distintas actividades bajo el lema ‘Por San Blas, la cigüeña verás’. Los arevalenses que lo deseen pueden pasarse el domingo, a partir de las doce de la mañana, por la plaza del Arrabal de Arévalo para ver a las cigüeñas que se asientan en las torres de las iglesias que se encuentran en la zona, como el templo de San Juan Bautista, Santo Domingo de Silos y El Salvador. Para ello, desde la organización aportarán material de observación, como prismáticos y telescopios.
“Explicaremos la evolución de la cigüeña a través del estudio que comenzamos en 1999 y hasta el último censo que tenemos del año pasado”, avanzó Víctor Coello, uno de los organizadores. Se trata de un evento que llega, en esta edición, a su novena convocatoria y que reúne a familias y a las mujeres que celebran Las Águedas durante la misma jornada y se apuntan a ver las cigüeñas habitualmente.
Igualmente se ha organizado un taller infantil de caretas, en el que los más pequeños podrán elaborar sus propias caretas con cartulina, pinturas y un palo de madera. Este año, como novedad, se llevará a cabo un taller de construcción de cajas nidos. “Es una manera de promover esta conciencia social de las dificultades que tienen muchos pajarillos para su anidamiento”, resaltó Víctor Coello.

Quintas Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente

En los próximos meses se presentarán las actividades de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de este año que se aunarán bajo el lema ‘5 Linajes’, con el objetivo de proponer cinco retos concretos. El primero de ellos, según ha avanzado Víctor Coello, es ahondar en la protección de las dos riberas mientras que con el segundo se busca establecer, de manera definitiva, la Microrreserva de flora vascular en el paraje natural de Cantazorras, que alberga especies incluidas en el catalogo de especies protegidas de la Junta.
Otro de los retos que se plantean es el mantenimiento de la calidad del agua, tanto la que consume en Arévalo como de la Mancomunidad de municipios de Los Arenales. El cuarto reto plantea una gestión más eficaz y coherente que tenga en cuenta los aspectos medioambientales urbanos. Por último se busca proteger el Corredor del Adaja.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...