Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
Ávila registra la segunda tasa de paro más alta de Castilla y León

Ávila registra la segunda tasa de paro más alta de Castilla y León

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy, martes 28 de enero, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Castilla y León por provincias del último trimestre de 2019.
En el caso de nuestra provincia, el número de parados es de 10.000 personas, 900 más que en el tercer trimestre y 400 más que en el último año, lo que supone incrementos del 9,9% y el 4,2%, respectivamente. La tasa de paro abulense es la segunda más elevada de Castilla y León, solo por detrás de la de Zamora, que roza el 15%. 
Según la EPA, en Ávila hay 6.400 hombres en paro y 3.600 mujeres. Por sectores de actividad, la mayoría está encuadrado en el sector servicios, seguido por los demandantes de empleo en agricultura, industria y construcción. En concreto, 4.400 personas buscan su primer empleo o han dejado su último empleo hace más de un año. Le siguen los desempleados en el sector servicios con 3.500, y los de la agricultura, industria y construcción.
En cuanto a los ocupados, la cifra asciende a 63.600 personas en nuestra provincia, mientras que los datos de las personas activas son 73.600 en el último trimestre de 2019.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...