Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Nublado
El Programa de Emprendimiento 1.131 arranca con 28 proyectos

El Programa de Emprendimiento 1.131 arranca con 28 proyectos

Personas integrantes del programa de emprendimiento. / Observatorio Activo Ávila 1.131.
El Observatorio Activo Ávila 1.131 ha puesto en marcha su programa de emprendimiento con 28 proyectos y otros cinco inclusivos, que consta de 36.000 euros en ayudas, 200 horas de formación y una red de mentores, tutores y network.
Por este programa de emprendimiento, que este año celebra su cuarta edición, han pasado más de cien proyectos distintos. El coordinador del Observatorio Activo Ávila 1.131, Daniel García-Moreno, contaba que los proyectos han sido seleccionados en función de su carácter innovador y de su calidad. “Miramos la posibilidad de éxito que tiene, y en este aspecto, prácticamente cualquier proyecto puede tener cabida”, afirmaba Daniel.
El coordinador contaba también que, a partir de ahora, les tocará trabajar mucho. “Hemos comenzado con el periodo formativo, que va desde enero hasta junio. Los jueves tienen clase de formación, y los martes, un taller o una actividad social para interrelacionarse, y así, de forma gradual pueden resolver las áreas necesarias para que un proyecto encaje”. Entre esas áreas, Daniel nombraba la definición de proyecto, su validación, la búsqueda de fuentes de financiación, y otras materias gruesas más complicadas como la fiscalidad, el pleno laboral, los recursos humanos, o las patentes y marcas.
Entre estos proyectos, Daniel ha destacado la puesta en marcha de una línea de emprendimiento inclusivo y en la que una veintena de personas con más de un 33% de discapacidad desarrollarán proyectos emprendedores. “Queremos darles las mismas herramientas para que ellos sean capaces de, en función de los problemas que existen, encontrar soluciones, y así puedan desarrollar ideas innovadoras y de negocio en el futuro”, añadía el coordinador del Observatorio Activo.
Daniel García-Moreno concluía nombrando algunos de los proyectos, aunque aseguraba que era imposible destacar uno entre los demás. “Hay retos innovadores como el uso de la inteligencia artificial para el Alzheimer, la viralización de la España vaciada, aparatos que nos van a permitir andar sobre el agua, aprovechamiento de materias primas como la lana, el café, la bellota o las algas, y otros proyectos de carácter social, tecnológico o turístico”, comentaba el coordinador.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...