Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Animan a conocer las pinturas de la iglesia de Santa María de Madrigal

Animan a conocer las pinturas de la iglesia de Santa María de Madrigal

Con motivo de la restauración del conjunto de pinturas murales de la Iglesia de Santa María del Castillo, de Madrigal de las Altas Torres, la Asociación Amigos de Madrigal ha organizado unas jornadas de puertas abiertas.
De esta forma, se ha establecido un horario de 12:30 a 13:30 horas, y de 16 a 17 horas los sábados y domingos, además de los días 24 y 25 de diciembre. De lunes a viernes, los interesados deberán contactar con la Oficina de Turismo para gestionar la visita a la Iglesia de Santa María del Castillo.
Cabe recordar que el acto de presentación oficial de las pinturas, que tuvo lugar ayer martes 10 de diciembre, contó con la presencia del consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez y el Director General de Patrimonio, entre otras autoridades.
El presidente de la Asociación Amigos de Madrigal, Rufino González, acogió esta presentación con “mucha ilusión” ya que, según ha recordado, llevan muchos años luchando por la restauración de la Iglesia, y ayer era el turno de las pinturas.
El presidente de la Asociación Amigos de Madrigal ha destacado la cantidad de santas mártires que se representan en este conjunto pictórico. “En total, una fila de doce mujeres santas, un dato que hace estas pinturas singulares. En un principio se pensaba que se conservaban pocas, pero finalmente son más de las que creíamos”, añadía Rufino.
Rufino González comentaba también el proceso de restauración de la Iglesia, que comenzó hace diez años. “La primera denuncia fue por un derrumbe en el techo, y a través de esta denuncia todo el pueblo se volcó, por lo que la Junta restauró toda la cubierta de la Iglesia. Posteriormente, se ha retirado el retablo barroco, se ha limpiado el presbiterio y luego se han sacado a la luz las pinturas murales”, comentaba el presidente de la Asociación, que adelantaba que esta semana se instalará el andamio para restaurar las arquerías de la iglesia.
Con respecto al retablo, que en principio, pensaban que lo quitarían y no se volvería a colocar, Rufino González ha recordado que se colocará delante de las pinturas para jugar con el factor sorpresa. “De esta manera, los visitantes primero verán el retablo barroco, que data del año 1.700, y después accederán a las pinturas”, finalizó.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...