Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Cinco municipios acogerán un curso gratuito de Guías Etnobotánicos

Cinco municipios acogerán un curso gratuito de Guías Etnobotánicos

Asociación ‘Ávila, en Clave Etnobotánica’.
La Asociación ‘Ávila, en Clave etnobotánica’ ha organizado un curso gratuito de Guías Etnobotánicos, que se desarrollará en cinco municipios de la provincia abulense a lo largo de los próximos meses. La formación, que será la misma en todas localidades, comprende cuatro bloques troncales presenciales, relacionados con la botánica, etnobotánica, la interpretación y el manejo de grupos, planificación y programación.
El curso comenzará, en El Hoyo de Pinares, el fin de semana del 19 y 20 de octubre, mientras que el 9 y 10 de noviembre arrancará en Cillán. En Solosancho se comenzará el 16 y 17 de noviembre, en Horcajo de las Torres el 23 y 24 de noviembre y en El Oso el 30 de noviembre y 1 de diciembre. 
Juan Carlos Soto, coordinador de los cursos, ha explicado que se llevarán a cabo un fin de semana al mes, desde octubre de 2019 a mayo de 2020, en horario de viernes tarde, sábado y domingo por la mañana. 
Cabe señalar que cada enclave está relacionado con una especialidad. De esta forma, Cillán se relaciona con la artesanía, El Hoyo de Pinares con la alimentaria, El Oso por su parte con aromáticas, el tema agrario en Horcajo de las Torres y la parte histórica en Solosancho.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar hasta el lunes 14 de octubre. “No obstante, los interesados se podrán apuntar, antes de la fecha de inicio del curso en cada municipio, si quedan plazas disponibles”, avanzó Juan Carlos Soto. En el caso de Cillán a través del número 606 166 816, para El Hoyo de Pinares 918 638 137, en El Oso el número es el 920 261 146, Horcajo de las Torres a través del número 920 327 001 y en Solosancho en el 929 291 001. 
El curso comprende una duración de unas 100 horas, con clases teórico-prácticas presenciales, salidas de campo, trabajo personal y prácticas. En este sentido, está previsto realizar una ruta con la población local el último día del curso y una salida, en el mes de abril, al Centro de Almenara de Tormes. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...