Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Vecinos de Palacios Rubios recuperan un manantial y una alameda

Vecinos de Palacios Rubios recuperan un manantial y una alameda

La alameda es ahora fuente de vida.
Gracias al boca a boca de los vecinos mayores del municipio de Palacios Rubios se ha conseguido recuperar unos caños de un manantial natural y una alameda contigua. 
La historia de esta iniciativa vecinal comenzó por el conocimiento  por parte de algunos vecinos de unos antiguos caños existentes en Palacios Rubios, donde las mujeres acudían a lavar la ropa. Esos caños habían quedado inutilizados y olvidados, incluso algunos vecinos desconocían su existencia, ya que tras dejar de usarse, desaparecieron entre la maleza. 
Tras muchos años de abandono, y debido a que actualmente está restringida la utilización del agua en las perforaciones, en los caños ha vuelto a manar el agua. Los vecinos conocedores de la existencia del antiguo lavadero, intentaban acercarse a ver los caños, por lo que finalmente decidieron limpiar la zona y ponerla en valor. Poco a poco se vio la posibilidad de aprovechar aún más el manantial, por lo que los vecinos pusieron su empeño, su trabajo y sus materiales para hacerlo accesible y poder disfrutar de él. 
Contentos con el resultado obtenido, se animaron a seguir recuperando el entorno colindante a los caños, una alameda que fue limpiada de la frondosa vegetación. Aprovechando el brote del agua, se ha creado una laguna donde ahora conviven ocas, patos, ranas, cangrejos y otros animales acuáticos.  
A día de hoy, es un lugar de ocio y orgullo para todos los habitantes del pueblo, donde pasean, dan de comer a los animales, meriendan, juegan en los columpios y se reúnen.  

Puedes ver algunas imágenes del proceso que nos han hecho llegar los vecinos del municipio AQUÍ.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...