Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Sanchidrián comienza por todo lo alto sus fiestas de San Roque

Sanchidrián comienza por todo lo alto sus fiestas de San Roque

Fragmento del cartel del Gran Festival Taurino de Sanchidrián.
En Sanchidrián celebran desde el pasado sábado 10 de agosto las fiestas en honor a su patrón, San Roque. Comenzaron el sábado con la quinta carrera solidaria. Durante la carrera organizaron una masterclass de zumba. 
Mari Tere Gutiérrez, concejala de Sanchidrián, nos explicaba esta mañana que “hubo mucha participación en la carrera, ya que era a favor de la asociación CJD y para el Banco de Alimentos”. Participaron finalmente 66 adultos, aunque habría que sumar también los que decidieron participar andando. La organización se sintió gratamente desbordada con la participación de los niños. “Se nos agotaron los dorsales infantiles y tuvimos que hacerlos a mano en el último momento, participaron 56 niños”, confesaba la concejala. Han recaudado casi 1.000 euros para la asociación CJD, a lo que habría que sumar el gran número de donaciones de productos destinados al Banco de Alimentos. 
Ayer domingo celebraron la III cata de vinos de la tierra de Sanchidrián y por la noche hubo barbacoa organizada por la peña ‘Los Presidiarios’. Continuaron bailando con el grupo ‘Canallita-Speed’.
Hoy lunes por la tarde han organizado un campeonato de calva masculino y femenino. A las 21 horas tienen un concurso de pinchos, en el que habrá un premio de un jamón para la peña que realice la mejor tapa. Mañana martes 13 de agosto celebran el Día del niño con castillos hinchables, fiesta de la espuma, atracciones infantiles, encierro infantil y recital flamenco a cargo del grupo vallisoletano ‘Sal Gorda’. 
El miércoles, los peques nos descubrirán cómo ven ellos las fiestas de Sanchidrián a través de un concurso de dibujo. Por la tarde, se inaugurarán de forma oficial las fiestas con el desfile de peñas y carrozas, en el que se presentan a las reinas y damas de las fiestas. En ese momento, el pregón correrá a cargo de la peña ‘La Galia’, ya que cada año el pregón lo realiza una peña del municipio por orden de antigüedad. Por la noche la música la pone la orquesta Gaudí.
El jueves 15 celebran el Día de la Virgen y tienen un vermouth acompañados de una charanga, en el que recorren los bares del municipio. Por la tarde celebran una gran gymkana con premios que lleva por título ‘Humor Amarillo’. La orquesta encargada de animar la noche será Nebraska a partir de las 12.
El viernes 16 es el día grande de Sanchidrián, con la celebración del patrón San Roque. Para este día, han organizado el tradicional pasacalles amenizado por ‘Los dulzaineros de la Granja’, seguido de misa y procesión. A las 19 horas se celebra una gran exhibición de recortes, quiebros y saltos, con la posterior exhibición de ‘Jóvenes promesas’. También tienen un encierro nocturno con la posterior suelta de vaquillas. Terminarán el día disfrutando de la Orquesta Tabú. 
El sábado 17 se unen en la paella popular, y por la tarde Gran Festival Taurino con 4 novillos de la ganadería Román Sorando para Víctor Janeiro y Pablo Atienza. Después se celebra un encierro nocturno y a continuación suelta de vaquillas. Por la noche la música corre a cargo del grupo Garibaldi.
El domingo al mediodía continuarán almorzando y descansando en el río. En la tarde del domingo, se celebra el concurso de disfraces y la entrega de trofeos. Pondrán el broche de oro los grupos musicales ‘Avento’ y ‘Los Rulix’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...