Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
El paro baja en junio en Ávila gracias al sector servicios

El paro baja en junio en Ávila gracias al sector servicios

Oficina del Ecyl de Ávila.
El desempleo ha bajado en 647 personas en Ávila durante el pasado mes de junio. No obstante, todavía hay 10.286 desempleados en la provincia.
Se trata del quinto mes consecutivo en el que se reduce el paro, ya que ha disminuido en un 5,92% respecto al mes de mayo. Coincide, además, que suben un 1,5% las afiliaciones a la Seguridad Social. El dato negativo viene del descenso de autónomos, ya que disminuyen en un 0,7%  en la provincia de Ávila.
Si comparamos estos datos con junio de 2018, la cifra es de 809 parados menos, lo que supone un -7,29% .
Por sectores, servicios es el que más ha ayudado en el pasado mes de junio a reducir la cifra, debido a que han encontrado trabajado 469 personas, situándose actualmente en 6.763 trabajadores de este sector los que se encuentran en búsqueda. En construcción se ha reducido el número de parados en 84, situándose en 1.123 desempleados. Otro de los sectores que reduce sus listas es el de la agricultura, ya que encontraron trabajo 51 personas, frente a los 583 que actualmente siguen sin empleo. El grupo de personas sin empleo anterior es actualmente de 1.211 después de bajar en 25 personas en el mes de junio. 
En Castilla y León se han registrado 133.242 desempleados, lo que ha supuesto un descenso del 5,11% en la tasa intermensual, mientras que en España el paro disminuyó el 4,63%.

Reacciones
Las reacciones no se han hecho esperar. La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) considera positivo el descenso del paro registrado, aunque reconoce la influencia de la llegada del verano y la estacionalidad de las contrataciones al descender el desempleo principalmente en el sector servicios. “El sector servicios se mantiene como bastión de la creación de empleo en épocas determinadas, lo que evidencia la necesidad de apostar también por otros sectores productivos que generen empleo estable”, subrayan desde CONFAE. La Confederación pide a los nuevos gobiernos que apuesten por políticas que ayuden a reducir la estacionalidad del empleo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...