Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Despejado
Cofrades y fieles acompañaron a la Caminanta en su romería

Cofrades y fieles acompañaron a la Caminanta en su romería

Nuestra Señora Virgen del Camino. / Cofradía de Nuestra Señora Del Camino Arévalo.
Arévalo ha celebrado este pasado fin de semana la festividad de Nuestra Señora Virgen del Camino, conocida popularmente como La Caminanta. A lo largo del fin de semana se han llevado a cabo diversos actos entre los que destacan la procesión del sábado, en la que se trasladó a la Virgen desde su capilla, a las afueras del pueblo, hasta la iglesia de San Juan, y la procesión del domingo cuando se devolvió la imagen a su resguardo habitual.
En la jornada del domingo la fiesta comenzó al mediodía con la celebración de la misa solemne en la iglesia de San Juan, que contó con la presencia de la nueva corporación municipal. La fiesta continuó por la tarde con la actuación de la Escuela de Folclore de Arévalo, y una parrillada posteriormente en la que se vendieron más de 500 bocadillos, de chorizo, pancet o lomo.
Fran Ramos, es ermitaño de la Virgen, y recordaba las actividades del lunes, día que comenzó con una misa en memoria de los cofrades difuntos. Al mediodía los cofrades celebraron una comida de hermandad, mientras que previamente algunos de ellos visitaron los colegios La Moraña, Amor de Dios y Los Arevacos donde repartieron 28 kilos de caramelos.
La tarde se pasó de nuevo en el entorno de la Ermita donde se organizaron juegos infantiles, con regalos, a cargo de la asociación La Queda. La fiesta finalizó con bailes en el entorno y con la Salve.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...