Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Arévalo acoge el Campeonato de levantamiento de piedras

Arévalo acoge el Campeonato de levantamiento de piedras

Cartel del Campeonato de Castilla.
Mañana sábado, el patio del colegio San Juan Bosco de Arévalo será el escenario del corte de tronco de Daniel España. Durante aproximadamente 30 minutos, el competidor cortará 10 troncos de grandes dimensiones con un hacha en el menor tiempo posible, intentando conseguir una nueva marca. La actividad comenzará a las 11 horas de mañana sábado 18 de mayo. 
Tras el corte de troncos, se celebrará la tercera edición del Campeonato de Castilla de levantamiento de piedras. Se trata de una competición que es tradicional en el País Vasco, y que pretenden también impulsar en nuestra región. Durante los dos años anteriores, Arévalo también ha sido el escenario de esta competición organizada por el club ‘Vive la piedra’. 
“En esta ocasión, somos 6 levantadores masculinos y dos femeninas, y hay que destacar que tienen especial protagonismo los competidores de la región, ya que vienen Enrique Maestu de Soria, David de Palencia, Petrillo y yo de Arévalo, además de visitarnos Alex Merlo y Paco Montero de Madrid; y en categoría femenina Julia de Segovia y Raquel de Salamanca”, nos adelantaba Julio Jiménez, uno de los competidores. El Campeonato consiste en alzar 10 veces la piedra cilíndrica. 
El ganador y ganadora conseguirán una gran txapela vasca. El acto está abierto al público. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...