Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado intenso
UCE Arévalo reparte folletos para recordar el reciclaje del plástico

UCE Arévalo reparte folletos para recordar el reciclaje del plástico

Pinar del Parque Vellando de Arévalo.
La Unión de Consumidores de Arévalo y comarca (UCE Arévalo) ha iniciado el reparto de 520 folletos en las localidades de Arévalo, Mingorría, Palacios de Goda, Pajares de Adaja, Gutierre-Muñoz, Espinosa de los Caballeros, Ávila capital, Las Navas del Marqués, Candeleda y otras localidades del sur de la provincia; para concienciar sobre el uso responsable de las bolsas de plástico. 
Hasta el momento se han repartido 250 folletos que incluyen una explicación sobre el uso y utilización de las bolsas de plástico, el reciclaje correcto en el contendor amarillo y la irresponsabilidad de desprenderse de ellas. Se trata de un folleto de Cicloplast que ponía en marcha en el año 2007, y que todavía hoy es necesario recordar. 
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y comarca, y vocal de la Junta Directiva regional de la Unión de Consumidores de Castilla y León, nos confesaba que “en los últimos 3 meses, en paseos puntuales realizados por los pinares de Arévalo, hemos recogido desde UCE 65 kilos de botes de aluminio, 150 kilos de botes y objetos metálicos, y 200 kilos de plásticos diversos". Añadía que "son muchos plásticos, ya que hay que tener en cuenta que una bolsa pesa como máximo 6 gramos, y que esos plásticos acaban provocando la muerte a muchos animales”. 
Además, desde UCE Arévalo nos adelantaban que en las próximas semanas van a comenzar una nueva campaña sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...