Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Pistoletazo de salida en Ávila a la campaña de las elecciones generales

Pistoletazo de salida en Ávila a la campaña de las elecciones generales

Acto celebrado esta madrugada en Solosancho. / PSOE de Ávila.
La campaña electoral para las elecciones generales, que se celebrarán el domingo 28 de abril, ha arrancado esta pasada madrugada con la tradicional pegada de carteles simbólica. La Plaza de Santa Ana de la capital abulense ha sido el escenario donde se han dado cita representantes de los partidos políticos de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Actúa. 
Antes de la clásica pegada de carteles, el PSOE realizó un acto en Solosancho con la presencia de la ministra de Defensa y candidata al Congreso, Margarita Robles, quien mostró su compromiso “inequívoco con la España rural tras el abandono del PP”.  En esa línea, Margarita Robles adelantó que el Gobierno del PSOE se implicará en la lucha contra la despoblación y mostró su compromiso con los pensionistas, jóvenes y parados. En el acto celebrado en Solosancho, la ministra de Defensa estuvo acompañada por diferentes representantes del PSOE, entre ellos Jesús Caro, candidato al Senado, así como el alcalde de Solosancho, Benito Zazo.
Por su parte, el Partido Popular celebraba un acto previo en el Mercado Grande, con la presencia del candidato al Senado, Juan Pablo Martín, y la candidata al Congreso, Alicia García, además del presidente provincial del partido, Carlos García.
Hoy viernes, 12 de abril, continúa la campaña electoral, que se iniciaba ayer con la pegada de carteles. Por parte del PSOE abulense, el candidato socialista al Senado, Jesús Caro, junto con la también candidata, Virginia Parra, han visitado esta mañana la exposición ‘40 años de Democracia’ en el Archivo Provincial de Ávila, donde ha instado a los abulenses a llenar las urnas de votos para “no dar ni un paso atrás en todo lo conseguido en este tiempo”. 
Posteriormente, el candidato del PSOE de Ávila al Senado ha visitado el tradicional mercado de los viernes en la capital, donde ha recordado la importancia de la subida del SMI y de la revalorización de las pensiones en una provincia como la de Ávila. En este sentido, Jesús Caro ha apuntado la subida del Salario Mínimo Interprofesional por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Por parte del PP abulense, la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, visitó esta mañana los puestos del mercadillo de la plaza de toros de Ávila. Ya por la tarde, Alicia García, junto con Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata a la alcaldía, expone las propuestas que el Partido Popular establece en su programa electoral en materia de deportes y el papel que juega la mujer en este ámbito en el Palacio Los Serrano.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...