Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La Diputación aprueba medidas para jóvenes en transporte y despoblación

La Diputación aprueba medidas para jóvenes en transporte y despoblación

Toma de posesión como diputada provincial de Alba María Moreno.
La Diputación de Ávila ha celebrado en la mañana de este lunes, 15 de marzo, el pleno correspondiente a este mes de marzo. Una sesión plenaria que ha comenzado con la toma de posesión como diputada provincial por Trato Ciudadano, de Alba María Moreno, quien avanzó en su presentación que su grupo participaría en el debate de las mociones, pero con el voto en abstención.
A continuación, se desestimó el recurso de alzada contra el acuerdo plenario del convenio entre CONFAE y la Diputación de Ávila. En esa línea, los grupos que presentaron el recurso de alzada volvieron a mostrar su rechazo a este convenio. Respecto a las mociones, la institución provincial ha dado luz verde a una moción, presentada por Ciudadanos, mediante la cual la Diputación promoverá un encuentro anual de jóvenes contra la despoblación para tratar propuestas y debatir iniciativas. Ha contado con los votos favorables de Ciudadanos, PP, PSOE, Izquierda Unida y UPyD, y la abstención de Trato Ciudadano. No obstante, desde el PP han incidido en la importancia de elevar la propuesta a la correspondiente Comisión de desarrollo rural.
También se ha aprobado una moción, presentada por el PSOE, por la que se instará a la Junta de Castilla y León a que todos los centros de salud de la provincia, que cumplan los criterios objetivos de los puestos de difícil cobertura, sean incluidos en el Decreto del 4 de marzo sobre medidas urgentes en materia de sanidad. Al igual que la anterior se contó con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de la abstención de Trato Ciudadano.
En otro orden de asuntos, la Diputación de Ávila realizará una declaración institucional el 16 de abril en apoyo al Día Internacional contra la esclavitud infantil. Una moción planteada por UPyD y que ha contado con la abstención de Trato Ciudadano, y los votos a favor del resto de grupos. Por último, se ha aprobado una moción presentada también por UPyD por la que se creará un convenio de colaboración para la implementación de un bono de transporte provincial destinado a los jóvenes de la provincia. Al igual que la anterior se contó con los votos favorables de todos los grupos, a excepción de la abstención de Trato Ciudadano. Asimismo, se han pospuesto dos mociones del PSOE para su debate en el próximo pleno del mes de abril.
Respecto a la actividad de control se ha procedido a la toma de razón por el Pleno del abandono del presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, del Partido Popular y su pase a la condición de diputado no adscrito. En esa línea, este miércoles 27 de marzo se celebrará un pleno extraordinario para la moción de censura contra Sánchez Cabrera. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...