Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nubes dispersas
Adanero acogerá a un gran número de comparsas en los carnavales

Adanero acogerá a un gran número de comparsas en los carnavales

Una de las comparsas en el Carnaval 2017. / Ayuntamiento de Adanero.
Las actividades del Carnaval de Adanero darán comienzo este viernes 1 de marzo y continuarán el sábado 2 de marzo. El viernes, los niños del CRA ‘Tomás Luis de Victoria’ de Adanero comenzarán a las 9 y media de la mañana con un baile, una proyección de fotografías y vídeos, un desfile y un pasacalles amenizado por una charanga. Continuarán a las 12 de la mañana con un almuerzo para profesores, alumnos y padres. Para este aperitivo prepararán 180 bocadillos y botellas de agua para los asistentes. Terminarán con actividades y juegos para los alumnos hasta las 14 horas. 
El sábado 2 de marzo celebran los distintos actos tradicionales destinados al público en general. Comenzarán a las 23 horas con el desfile de los niños menores de 10 años. Le llegará el turno a las 12 de la noche a los mayores, en las distintas categorías. Tras la valoración del jurado, a la 1 de la madrugada se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios. Todo ello estará amenizado por la Disco móvil Toni.
El alcalde de Adanero, Manuel Maroto, reconocía a Radio Adaja “que año tras año vamos congregando a un mayor número de vecinos y visitantes en estas actividades de Adanero y ya se han convertido en una de las fiestas más importantes de la localidad y que congregan un mayor número de comparsas en la comarca de La Moraña", además de que esas agrupaciones acuden también a los desfiles de Arévalo y a otras localidades, llegando incluso algunos años al concurso provincial que se celebra en Cebreros. Maroto añadía que “muchos vecinos se visten para la ocasión realizando ellos mismos los trajes y lo importante es que se lo pasen bien y llenen las calles de alegría, color y diversión en estos días”.
Tienen preparados varios regalos donados por las empresas colaboradoras para las cinco mejores comparsas o grupos. De esta forma, el primer premio es un cordero o cochinillo donado por Ganados Hermanos Torrecilla, el segundo es un jamón ofrecido por Montajes eléctricos Carlos Sánchez Lastra, el tercero también es un jamón entregado por Bar La Oficina, el cuarto es una paletilla cedida por Restaurante M.A. y el quinto es un queso y una botella de vino obsequiada por Trabajos Agrícolas Ignacio García González. También se entregará un premio al primer y segundo por parejas y al primer y segundo en categoría individual. Además, todos los niños disfrazados tendrán premio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...