Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Pocas nubes
Pacientes de Parkinson y profesionales sanitarios se unen contra la enfermedad

Pacientes de Parkinson y profesionales sanitarios se unen contra la enfermedad

Firma del acuerdo entre las asociaciones. / Asociación de Párkinson de Ávila.
La Federación Española de Parkinson, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Española de Neurología han suscrito, este martes 13 de noviembre, un acuerdo de colaboración.
Ángel González, presidente de la Asociación de Parkinson de Ávila y de la Federación de Parkinson de Castilla y León, ha explicado que el objetivo de este acuerdo es informar y formar a profesionales sanitarios en la enfermedad de Parkinson, para apoyar la detección precoz y optimizar su abordaje.
Además ha añadido que este convenio, piloto en Castilla y León, puede ser un paso de gigante en el bienestar de los enfermos. Las acciones contemplan la creación de materiales de actuación profesional, además de sesiones formativas online.
“Recordemos que se trata de una enfermedad bastante desconocida y que necesita un seguimiento bastante especial”, explicó. Añade, además, la conveniencia de expandir el convenio suscrito a otras especialidades y pide el apoyo de la Junta de Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...