Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Pocas nubes
Moraleja de Matacabras se une para restaurar dos cuadros de su iglesia

Moraleja de Matacabras se une para restaurar dos cuadros de su iglesia

Moraleja de Matacabras.
La localidad morañega de Moraleja de Matacabras ha iniciado una campaña para financiar la restauración de dos cuadros de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. En concreto, instituciones y vecinos de la localidad se han unido para conseguir recaudar fondos con la venta de participaciones de 5 euros, con un recargo de 50 céntimos, del número 55.115 de la Lotería de Navidad.
Félix Álvarez de Alba, alcalde de Moraleja de Matacabras, explicaba a esta redacción que la restauración la está llevando a cabo una empresa de Segovia. En esa línea, el abono del valor de la restauración correspondiente a 3.895 euros más IVA se ha dividido en tres partes. En concreto, el primer pago ha sido abonado por la parroquia, el segundo llegará a cargo de la cámara agraria del pueblo y por último, ya en marzo, será el turno del Ayuntamiento de la localidad. 
Se trata de dos cuadros situados en el Retablo Mayor de la iglesia, uno de la Inmaculada y otro de la Visitación, del siglo XVII y que se encontraban en mal estado. Previo a esta restauración se ha llevado a cabo una limpieza de la iglesia, y de cara al futuro quieren seguir manteniendo en buen estado este monumento. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...