Laura Antonio Zancajo 2018

Moraleja de Matacabras se une para restaurar dos cuadros de su iglesia lunes, 05 de noviembre de 2018

Moraleja de Matacabras se une para restaurar dos cuadros de su iglesia Moraleja de Matacabras.
La localidad morañega de Moraleja de Matacabras ha iniciado una campaña para financiar la restauración de dos cuadros de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. En concreto, instituciones y vecinos de la localidad se han unido para conseguir recaudar fondos con la venta de participaciones de 5 euros, con un recargo de 50 céntimos, del número 55.115 de la Lotería de Navidad.
Félix Álvarez de Alba, alcalde de Moraleja de Matacabras, explicaba a esta redacción que la restauración la está llevando a cabo una empresa de Segovia. En esa línea, el abono del valor de la restauración correspondiente a 3.895 euros más IVA se ha dividido en tres partes. En concreto, el primer pago ha sido abonado por la parroquia, el segundo llegará a cargo de la cámara agraria del pueblo y por último, ya en marzo, será el turno del Ayuntamiento de la localidad. 
Se trata de dos cuadros situados en el Retablo Mayor de la iglesia, uno de la Inmaculada y otro de la Visitación, del siglo XVII y que se encontraban en mal estado. Previo a esta restauración se ha llevado a cabo una limpieza de la iglesia, y de cara al futuro quieren seguir manteniendo en buen estado este monumento. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook