Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Dos detenidos por estafar a agricultores en La Moraña y el Valle Amblés

Dos detenidos por estafar a agricultores en La Moraña y el Valle Amblés

Imágenes de la operación. / Guardia Civil.
La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un empresario y a un trabajador por estafar a agricultores en la zona de la Moraña y del Valle Amblés. A finales del mes de mayo, en diversas explotaciones agrarias se estaban produciendo robos, tanto de cabezales de bombas de regar como de aspersores, así como un número muy elevado de averías en los sistemas de riego. 
En el marco de la operación Fragarias se realizaron más de 50 entrevistas a agricultores de la zona en la que se habían producido los hechos. Se determinó que en varios casos se había detectado la existencia de puntas clavadas en las mangueras eléctricas que comunican el cuadro eléctrico con la bomba y que de no haberlo visto al comprobar el funcionamiento de la bomba ésta daría una avería, por la que tendría que ser sacada de la perforación para su reparación.
Las supuestas reparaciones de las bombas se efectuaban siempre en horas intempestivas, de noche y madrugada,  desconociendo los trabajos que les habían realizado, al no estar presente mientras supuestamente reparaban las averías. En concreto, cobraban por cada reparación entre 4.000 y 7.000 euros, llegando alguna a más de 11.000 euros.
Al finalizar las investigaciones se ha detenido al responsable y un trabajador de una empresa de reparación y mantenimiento de riegos ubicada en la zona de la Moraña y se no descartan nuevas detenciones tanto en la provincia de Ávila como en las limítrofes. La suma de los beneficios económicos que pudiera haber obtenido la empresa por los delitos investigados podría ascender a más de 100.000 euros. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...