Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Pocas nubes
Asodema impulsa la reincorporación al sistema educativo de jóvenes

Asodema impulsa la reincorporación al sistema educativo de jóvenes

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Moraña y Tierra de Arévalo (ASODEMA) ha puesto en marcha tres proyectos denominados Reincorpora 1, Reincorpora 2 y Reincorpora 3 enmarcados en el programa ‘Reincorporación al sistema educativo’.
Se trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años de la comarca de La Moraña en riesgo de exclusión social, que no hayan alcanzado la graduación de Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo del proyecto, que se celebra en Arévalo, es que se reincorporen de nuevo al sistema educativo español en cualquiera de sus modalidades. Álvaro Sánchez es el sociólogo que imparte este programa y nos comentaba que ‘Reincorpora 1’ comenzó ayer lunes  15 y se prolongará hasta el 30 de octubre. 
En sesiones individualizadas, cada alumno recibirá dos horas de información del programa y tres de motivación. Asimismo se realizarán cuatro horas por alumno destinadas a visitas, charlas de expertos y seguimiento. 
Ya en noviembre, del 1 al 30, dará comienzo ‘Reincorpora 2’ con sesiones grupales e individualizadas. Con respecto a las grupales en la segunda quincena del mes se realizará la formación en habilidades sociales. Por su parte, cada alumno participará durante los primeros 15 días a tres horas de orientación. También se realizarán tres horas destinadas al seguimiento u otra actividad.
Álvaro Sánchez avanzó a esta redacción que una vez vez que los usuarios adquieran una autoestima positiva y tengan claros los objetivos se los reforzará en el programa ‘Reincorpora 3’ en diciembre. “Durante ese mes abordaremos la parte de asesoramiento y formación sobre todo lo relacionado con el sistema educativo, caminos seleccionados y la manera de acceder a ellos”, explicó. El objetivo final, explica, es que los alumnos entiendan la necesidad de incorporarse al sistema educativo para tener una mejor perspectiva de futuro social, laboral y relacional.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...