Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Ávila celebra a lo grande las fiestas de Santa Teresa con un programa variadomiércoles, 10 de octubre de 2018

Ávila celebra a lo grande las fiestas de Santa Teresa con un programa variado
Las fiestas de Santa Teresa llegan un año más a la capital abulense con un amplio programa de actividades para todos los públicos, que se celebra desde el viernes 5 y hasta el 15 de octubre. Este pasado fin de semana han comenzado las fiestas con la concentración de peñas, el concierto de la banda de música Ciudad de Ávila, los conciertos de La Década Prodigiosa y David Bustamante. En materia deportiva, actos como el Memorial Nuria Jiménez de atletismo, la liga nacional de karate o el trofeo de pesca.
En cultura se ha realizado una concentración de dulzaina, el recital flamenco de Antonio Soto o el certamen de pintura infantil ‘Ávila en 2 pinceladas’. Unas fiestas que se inauguraron con el chupinazo y el pregón. El lunes 8 de octubre se celebró el ‘Día de los mayores’ en el Polideportivo de San Antonio con un chocolate con churros y un recital de piano.
Sonsoles Sánchez Reyes, teniente alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, recordó que otro de los actos destacados tuvo lugar en la jornada de ayer, martes 9 de octubre, con la entrega de la XVII edición del premio de las letras Teresa de Ávila. Para mañana, jueves 11 de octubre, destacan los pasacalles con las charangas El Meneíto, Los temblones y El jaleo. Esa noche se subirá al escenario de la cubierta Multiusos la orquesta Nexia.
Los actos más destacados llegarán los próximos días, el viernes con el concierto de Camela y el sábado con la tradicional ofrenda Floral al monumento de Santa Teresa y el concierto de Maldita Nerea. El domingo 14 se cerrará la puerta Santa y finalizará el Año Jubilar Teresiano, además un pasacalles recorrerá las calles de Ávila y la orquesta Panorama cerrará el fin de semana. El lunes, día de La Santa, las actividades continúan con la tradicional eucaristía y procesión en la Catedral y las celebraciones terminarán con los fuegos artificiales.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook