Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Fademur reivindica un papel protagonista de la mujer en la PAC martes, 09 de octubre de 2018

Fademur reivindica un papel protagonista de la mujer en la PAC Cartel informativo de la jornada. / FADEMUR.
Cuatrocientas mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales llegarán este jueves, 11 de octubre, a Córdoba para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales y para pedir un “papel protagonista” en la Política Agraria Común.
La jornada, que se realizará en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, consistirá en un macroencuentro de cuatrocientas mujeres rurales llegadas de toda España para la ocasión. Loreto Fernández, presidenta de Fademur Castilla y León, nos comentaba que desde ese escenario esperan que su voz llegue hasta Bruselas para reclamar un protagonismo en la política que más influye en sus vidas.
Para ello, se ha invitado a representantes de diferentes organismos, como la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal; o la presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo del papel de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los Premios Fademur 2018, uno de los cuales será recogido por la cantante Luz Casal. Paralelamente, se celebrará una feria de artesanas y emprendedoras procedentes de distintas áreas rurales de España.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook