Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Fademur reivindica un papel protagonista de la mujer en la PAC

Fademur reivindica un papel protagonista de la mujer en la PAC

Cartel informativo de la jornada. / FADEMUR.
Cuatrocientas mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales llegarán este jueves, 11 de octubre, a Córdoba para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales y para pedir un “papel protagonista” en la Política Agraria Común.
La jornada, que se realizará en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, consistirá en un macroencuentro de cuatrocientas mujeres rurales llegadas de toda España para la ocasión. Loreto Fernández, presidenta de Fademur Castilla y León, nos comentaba que desde ese escenario esperan que su voz llegue hasta Bruselas para reclamar un protagonismo en la política que más influye en sus vidas.
Para ello, se ha invitado a representantes de diferentes organismos, como la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la comisionada del Gobierno para el reto demográfico, Isaura Leal; o la presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
Durante el acto se leerá un manifiesto reivindicativo del papel de las mujeres rurales, se celebrarán varias mesas redondas y de debate y se entregarán los Premios Fademur 2018, uno de los cuales será recogido por la cantante Luz Casal. Paralelamente, se celebrará una feria de artesanas y emprendedoras procedentes de distintas áreas rurales de España.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...