Laura Antonio Zancajo 2018

Madrigal viaja este domingo hasta 1485 con una recreación históricalunes, 08 de octubre de 2018

Madrigal viaja este domingo hasta 1485 con una recreación histórica
Madrigal de las Altas Torres viajará este próximo domingo, 14 de octubre, hasta el año 1485 en el marco de una jornada de recreación histórica. Se trata de una actividad organizada por la asociación ‘Las 4 Purtas’ de esta localidad morañega y que este año se centra en el llamamiento para la guerra de Granada. 
En este sentido, Pablo González, presidente de la asociación Las 4 puertas de Madrigal, nos comentaba que en la primera edición se trasladaron hasta 1491. En esta ocasión y desde las diez de la mañana instalarán un campamento típico del siglo XV junto al parque del Pradillo. Allí expondrán las armaduras y armamento para que los asistentes puedan conocer de primera mano todas sus características. “Realizaremos una serie de ejercicios con las armas y espadas, además de explicar su uso y manejo”, subrayó. 
Posteriormente desarrollarán momentos de la vida cotidiana de 1485. La jornada de recreación histórica también contará con la lectura de la llamada de los Reyes Católicos al reclutamiento de tropas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook