Laura Antonio Zancajo 2018

Gotarrendura recupera las tradiciones con la escuela de dulzaina y tamborillunes, 08 de octubre de 2018

Gotarrendura recupera las tradiciones con la escuela de dulzaina y tamboril Escuela de dulzaina y tamboril. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
La escuela de dulzaina, tamboril y bombo de Gotarrendura ha comenzado el pasado sábado un nuevo curso escolar. Esta escuela se costea gracias a la ayuda de Diputación de Ávila a través del Área de Cultura, Juventud, Patrimonio y Deporte con el objetivo de mantener viva la música de este instrumento tan castellano. Una iniciativa que comenzó ya hace 15 años de la mano del grupo Aires de la Moraña.
Más de veinte alumnos comenzaban las clases este sábado, y aunque para algunos era la primera vez que iban a la escuela de Gotarrendura otros alumnos repetían experiencia. Miguel Hernández, secretario del grupo Aires de la Moraña, nos comentaba que esta escuela está muy consolidada con más de catorce años de experiencia. Por ella han pasado gran cantidad de alumnos, llegando a tener algún curso hasta 60 participantes. “Han llegado a formarse cuatro grupos, ya consolidados, que están tocando en diferentes eventos, como pueden ser bodas o fiestas locales”, subrayó.
El número de alumnos vuelve a estar en alza, consolidando esta disciplina y recuperando las tradiciones locales, por lo que el municipio morañego espera seguir muchos años más con esta escuela en funcionamiento.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook