Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Ávila reivindica la educación inclusiva en el Día de la Salud Mental

Ávila reivindica la educación inclusiva en el Día de la Salud Mental

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, la asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila está llevando a cabo distintas actividades.
Precisamente, los actos comenzaron el pasado 28 de septiembre con la tercera Fiesta por la Inclusión en la capital abulense. Continuaron este martes, 2 de octubre, con la inauguración del centro de día ‘El Cobijo’ a cargo de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García.
Durante la mañana de este viernes, 5 de octubre, han instalado mesas informativas en diversos puntos de la capital abulense. El lunes 8 también instalarán mesas de cuestación en el Mercadillo. Además se ha celebrado la comida entre los miembros de Faema con la presencia de más de 100 personas, según avanzó a esta redacción Inmaculada Pose, directora gerente de Faema. Mañana sábado, 6 de octubre, habrá juegos inclusivos con la colaboración de la asociación de vecinos de la Alamedilla del Berrocal.
 Destaca también un rastrillo solidario que tendrá lugar los días 8 y 9 en la plaza de Santa Teresa, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Por otro lado, Palencia acogerá el próximo miércoles 10 de octubre el encuentro regional con asociaciones de familiares y personas con problemas de salud mental de Castilla y León. También han programado la tradicional ofrenda floral a la santa el 13 de octubre mientras que el día 17 Valladolid acoge la gala XXV Aniversario salud mental Castilla y León.
Los empresarios tendrán también un hueco dentro de la programación con una Merienda Empresarial el 25 de octubre. En concreto, Inmaculada Pose explicó que se trata de una manera de concienciar al sector acerca de la necesidad de la contratación a personas con capacidades diferentes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...