Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Muere un águila imperial ibérica tras electrocutarse en Fuentes de Año

Muere un águila imperial ibérica tras electrocutarse en Fuentes de Año

Ejemplar de águila imperial. / David García.
Un águila imperial ibérica ha sido encontrada muerta bajo un tendido eléctrico en el término municipal de Fuentes de Año, con lo que ya son ocho las aves de esta especie muertas en las torretas y postes eléctricos de La Moraña en los últimos años, según un estudio particular.
Así lo afirma el ornitólogo arevalense David García, quien explica a esta redacción que la rapaz fue hallada muerta bajo un tendido eléctrico el pasado lunes 24 de septiembre. Pese a su avanzado estado de descomposición pudo cerciorarse de que los restos correspondían a un ejemplar de águila imperial ibérica de dos años. 
En este sentido, David García recordó que no se trata de un caso aislado, ya que con esta son ocho las aves de esta especie muertas en las torretas y postes eléctricos en La Moraña. García, quien está realizando un estudio particular desde hace ya varios años, lamenta que algunos tendidos en los que han muerto otros águilas imperiales siguen sin corregirse, ante la pasividad de la administración competente y las eléctricas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...