Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Los abulenses gastarán este año un 1% más en la vuelta al cole

Los abulenses gastarán este año un 1% más en la vuelta al cole

Centro educativo Los Arevacos de Arévalo.
Las familias abulenses esperan estos días la llegada de septiembre preparando la vuelta al cole. En este sentido, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE ha publicado un informe sobre la previsión de gastos a los que se enfrentan las familias abulenses de cara al nuevo curso 2018-2019.
Para ello han realizado una encuesta-sondeo a 250 padres y madres pertenecientes a las localidades de Arévalo, Martín Muñoz de la Dehesa, Mingorría, Ávila y Las Navas del Marqués. Las cifras de coste oscilan en función del grado de enseñanza y del tipo de centro al que acudan los niños, pero los datos globales apuntan que el gasto previsto de las familias abulenses es un 1%  superior al del curso anterior.
Así, para los padres que optan por un colegio privado, el desembolso medio a realizar es de 1.062,52 euros incluyendo la matrícula. En el caso de un centro concertado, la cifra ronda los 638,79 euros mientras que en uno público la cantidad se queda en los 556,70 euros.
La diferencia también destaca en servicios como el de comedor, donde se pasa de pagar una media de 76,50 euros en un colegio público a los 142 euros en un centro privado. En el transporte la diferencia, aunque menor, sigue siendo de más de veinte euros, ya que en el privado se abona una media de 77,50 euros. No obstante, la mayor disparidad se produce en la matrícula.
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, explicó a esta redacción que el ahorro puede ser importante si los padres empiezan por aprovechar todo el material del curso escolar anterior y saber así qué se necesita realmente.
“Conviene hacer una buena planificación de las compras y aprovechar las promociones e intercambiar los libros de segunda mano”, subrayó. En este punto, también quiso recordar que existen artículos como la cartera, los estuches, los diccionarios o la calculadora que no tienen que renovarse cada año. Asimismo, recomiendan consultar las posibles ayudas de las administraciones públicas o asociaciones para la adquisición de materiales escolares o de apoyo al estudio en general.
Desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE apuntan a que el ahorro entre una buena planificación de inicio del curso y una improvisación consumista y poco responsable puede oscilar entre 150 y 200 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...