Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Pocas nubes
Excepcional visita a La Lugareja en la festividad del 15 de agosto

Excepcional visita a La Lugareja en la festividad del 15 de agosto

Visita a La Lugareja. / Nacho González Bragado.
Con motivo de la festividad del 15 de agosto, la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga organizó ayer miércoles una visita a La Lugareja. En torno a las 12:30 horas un nutrido grupo de personas se dieron cita en las inmediaciones de los restos del antiguo convento de Trinitarios. 
El espacio interior que corresponde al ábside central de La Lugareja sirvió para explicar a los asistentes algunos de los pormenores históricos y constructivos más relevantes de lo que fue iglesia de Santa María de Gómez y Román. Utilizando textos de autores tales como Mariano Guerras, Fernando Chueca, Marolo Perotas, José Jiménez Lozano, Manuel Gómez Moreno,  María Isabel López Fernández, José Luis Gutíérrez Robledo o Raimundo Moreno Blanco se les acercó a los asistentes la enorme importancia que este pequeña “Catedral del Mudéjar” tiene dentro del Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla y León.
Los asistentes pudieron, una vez terminadas las explicaciones, contemplar y fotografiar de forma detallada el interior y el exterior de La Lugareja. El horario que tiene establecido el monumento, declarado como histórico-artístico el 3 de junio de 1931, es los miércoles de 13:00 a 15:00 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...