Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
El Barco de Ávila celebra el verano con un programa para todas las edades

El Barco de Ávila celebra el verano con un programa para todas las edades

El Barco de Ávila celebra sus fiestas estivales con actividades que se desarrollarán hasta principios de septiembre, cuando ya den comienzo las fiestas del Santísimo Cristo del Caño. En el marco del programa del Verano Cultural 2018, destaca la actividad ‘Presentalibro’ que se viene desarrollando todos los lunes a las 20:30 horas en el Espacio Cultural. 
También organizan actividades deportivas, tanto para pequeños como mayores, así como sesiones de teatro y conciertos. De esta forma, se podrá ver a la Banda Municipal de Música, el sábado 18 de agosto, en el Castillo de Valdecorneja y un concierto de órgano el 21 de agosto en la iglesia parroquial. El 22 de agosto será el Día del Folklore con el grupo de Jotas y Dulzaina Barcense desde las diez de la noche.
El 30 de agosto, el consistorio barcense ha programado actividades para la tercera edad, entre las que destaca la actuación del grupo de teatro El Diamante en el cine-teatro Lagasca. Además, el 31 de agosto tendrá lugar un acto de distinción al barcense del año. Posteriormente a las 12 horas comenzarán las fiestas con el tradicional pregón, para dar paso después a los gigantes y cabezudos acompañados del Grupo de Dulzaina Barcense. 
Loreto Yuste, alcaldesa de El Barco de Ávila, nos comentaba que a las 21.30 horas, se trasladará en procesión solemne la venerada imagen del Santísimo Cristo del Caño, desde su Ermita, acompañada de autoridades y damas, así como de la Banda Municipal de Música. Por último, a las 23:30 horas, habrá una verbena a cargo de la Orquesta K’MALEÓN. Destaca también la actuación de la orquesta Impulso el 1 de septiembre, además de la judiada popular ese mismo día. Los festejos finalizarán el 2 de septiembre con la misa y procesión, además de la ofrenda floral. Ya por la tarde se celebrará un baile de disfraces y fuegos artificiales, para continuar la fiesta con DJ Ernes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...