Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
CCOO explicará en Arévalo los cambios del Plan de Empleo Agrario

CCOO explicará en Arévalo los cambios del Plan de Empleo Agrario

Casa del Concejo de Arévalo.
Mañana jueves, 26 de julio, a las 20 horas, Comisiones Obreras (CCOO) organiza en la Casa del Concejo de Arévalo una Asamblea para explicar los cambios y modificaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario a nivel nacional. Se trata de una Asamblea en la que se explicará el reparto de fondos, las propuestas de este sindicato al Gobierno central para que la inversión aumente del 1,1% actual al 5,4% en función del Índice de Precios de Consumo (IPC), además de las propuestas para adecuar y regular este Plan a la realidad actual, ya que se trata de un sistema de 1986 que no se ha actualizado desde 1996. Juan Manuel Ramos, responsable de Política sindical de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, confesaba que “con el gobierno anterior no ha sido posible una reforma, puesto que no ha facilitado esta negociación, por lo que la Asamblea en Arévalo servirá de acto reivindicativo, además de explicar los pasos que vamos a seguir con el nuevo gobierno, el cual esperamos que tenga especial sensibilidad con los trabajadores de uno de los colectivos más desfavorecidos, más precarios y con menos tiempo de trabajo en nuestro país”. 
Los datos de la situación actual del Plan de Empleo Agrario en la provincia se presentarán en Ávila por la mañana y por la tarde se darán a conocer a los asistentes de este encuentro en Arévalo. La capital de la otra comarca abulense adherida a este Plan de Empleo es Arenas de San Pedro, donde se espera realizar otra asamblea explicativa por parte del sindicato, aún sin fecha. En la provincia el pasado año 2017 se contabilizaron un total de 371 trabajadores contratados con este sistema, de los cuales 269 son de la comarca de La Moraña.
Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)
Se trata de un plan de subvenciones a ayuntamientos de varias comunidades autónomas para realizar inversiones en el ámbito rural. Fue establecido en 1986 durante el mandato de Felipe González, estando en un principio destinado a Andalucía y Extremadura para que contratasen trabajadores eventuales agrarios (jornaleros) en paro. Originalmente se conocía como Plan de Empleo Rural (PER). En diciembre de 1996 se actualizó y pasó a llamarse Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), aplicándose también a otras comunidades autónomas, como Castilla y León.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...