Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La Protectora Huellas advierte de la importancia de la esterilización

La Protectora Huellas advierte de la importancia de la esterilización

Gatos rescatados hace varias semanas por los Bomberos de Ávila. / Protectora Huellas.
El número de animales abandonados durante los meses de verano supera con creces al de adopciones. El problema, en gran medida, es una consecuencia de las vacaciones, cuando los dueños no saben qué hacer con su mascota y optan por deshacerse de ella. Esta triste situación hace que algunas protectoras de animales no den abasto.
Este es precisamente el caso de la protectora Huellas de Ávila, que actualmente tiene 195 perros y 80 gatos. La mayoría son camadas de cachorros que encontraron en muy malas condiciones de salud. Isabel Martín, presidenta de la protectora, nos comentaba que se están viendo actualmente desbordados. No solo por no tener espacio suficiente para acoger a todos los animales que recogen, sino también por la falta de medios económicos y voluntarios necesarios para su cuidado.
“Ahora nos encontramos en temporada de gatos y es un problema porque se recogen cientos cada año en esta época. Los ayuntamientos deberían de poner de su parte para acabar con la proliferación de las camadas de gatos callejeros”, explica. Por ello, desde la protectora hacen un llamamiento a la esterilización de los animales, para evitar la permanente amenaza de un embarazo indeseado. En este sentido, Isabel Martín aseguró que se trata de una cuestión de responsabilidad. 
Cualquiera que lo desee podrá encontrar más información en la página web de la protectora www.protectorahuellas.org. En este sentido recuerdan que se puede colaborar de dos maneras con esta protectora. Por un lado con la forma tradicional de adoptar a un animal y por otro apadrinando mediante un donativo mínimo de 10 euros. En este último caso la protectora sigue manteniendo al animal en su centro pero la persona que apadrina puede acudir a verlo e incluso darle un paseo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...