Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Todo listo para el II Festival de Artes Escénicas de Arévalo

Todo listo para el II Festival de Artes Escénicas de Arévalo

La capital de la Moraña acogerá, del 20 al 22 de julio, la segunda edición del Festival de Artes Escénicas de Arévalo. Se trata de una iniciativa que, organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural ‘Queteden…teatro’, contará con tres espectáculos en tres escenarios emblemáticos como son la plaza del Real, la plaza de la Villa y la plaza de la Constitución. 
Los espectáculos arrancarán el viernes 20 de julio, a partir de las 21:30 horas en la plaza del Real, con la representación de la obra ‘Historias de un baúl’, de la compañía bilbaína ‘Trotamundos’. Sonsoles Arroyo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Arévalo, nos avanzaba que esta compañía pondrá en escena un espectáculo de circo y humor de la mano de dos entrañables personajes que viajan con su baúl.
Al día siguiente, a la misma hora, pero en la plaza de la Villa, será el turno de la compañía ‘Nando Caneca’, de Madrid, que llevará a Arévalo el espectáculo ‘WoooW’, una propuesta que combina el humor del clown con la magia. El 22 de julio la plaza de la Constitución será escenario del espectáculo ‘A fuego lento’, de la compañía madrileña ‘Javimalabares’, donde se mezclan humor y malabares en unas proporciones que consiguen generar el disfrute del público.  Además, los días 20 y 21 de julio, a la una de mediodía, desfilarán por las calles de la ciudad la Asociación Cultural ‘La Queda’ y la Agrupación Musical ‘El Meneíto’.

Más actividades culturales programadas para el verano

El Ayuntamiento de Arévalo ha preparado más actividades culturales de cara al último fin de semana de julio y el mes de agosto. Destaca la actuación de la coral La Moraña el sábado 28 de julio, a partir de las 21 horas, desde la iglesia de Santo Domingo.
El domingo 29 de julio se inaugurarán una serie de conciertos en la plaza de la Villa. Esa noche, a partir de las 21:30 horas, el concierto estará dedicado a la zarzuela. Y el fin de semana del 5 de agosto le llegará el turno al grupo Alma de bolero con el concierto ‘Déjate querer’.
Los conciertos continuarán el 12 de agosto con la actuación de la compañía Mundo Lírico mientras que el 19 de agosto será el turno del grupo Abrojo. Finalmente el 26 de agosto el concierto girará en torno a la magia de los musicales.También han preparado las tradicionales visitas nocturnas guiadas, este año bajo la temática ‘Arévalo, ciudad mudéjar’. El 2 de septiembre la iglesia de Santo Domingo acogerá el tradicional concierto de órgano a partir de las 20 horas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...