Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Una mujer lleva una granada a la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo

Una mujer lleva una granada a la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo

Explosivo encontrado. / Guardia Civil Ávila.
Ayer martes, 10 de julio, se personaba en el puesto de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo una mujer con un artefacto explosivo de la Guerra Civil española. Se trataba de una granada de mortero valero. La mujer declaraba que se había encontrado el artefacto en el domicilio de sus padres en San Juan de la Encinilla, según informa Guardia Civil de Ávila. 
En ese momento, se pasa el aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil de Ávila, quienes inician los protocolos de seguridad y actuación de desactivación, dando cuenta a los Especialistas en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBCYL) de la comandancia y los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, conocidos también por las siglas TEDAX, con base en Valdemoro (Madrid), para que se desplacen al lugar.
El TEBCYL se desplazó de forma rápida y realizó una inspección del artefacto, además de la custodia del mismo hasta la llegada del TEDAX, quienes acudieron también a las dependencias oficiales en esa misma tarde. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos se hicieron cargo de la granada y la trasladaron a una cantera de la Comunidad de Madrid para su desactivación totalmente controlada.
La Guardia Civil recuerda que ante el hallazgo o aparición de explosivos no se deben tocar ni mover. La actuación correcta es llamar de forma inmediata al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Servicio de Emergencias). Seguidamente alejarse al menos 300 metros de la zona de la aparición del objeto. Tras la llegada de los especialistas, mantenerse en la zona de seguridad, permitiendo realizar las funciones correspondientes.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...