LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Una mujer lleva una granada a la Guardia Civil de San Pedro del Arroyomiércoles, 11 de julio de 2018

Una mujer lleva una granada a la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo Explosivo encontrado. / Guardia Civil Ávila.
Ayer martes, 10 de julio, se personaba en el puesto de la Guardia Civil de San Pedro del Arroyo una mujer con un artefacto explosivo de la Guerra Civil española. Se trataba de una granada de mortero valero. La mujer declaraba que se había encontrado el artefacto en el domicilio de sus padres en San Juan de la Encinilla, según informa Guardia Civil de Ávila. 
En ese momento, se pasa el aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil de Ávila, quienes inician los protocolos de seguridad y actuación de desactivación, dando cuenta a los Especialistas en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBCYL) de la comandancia y los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos, conocidos también por las siglas TEDAX, con base en Valdemoro (Madrid), para que se desplacen al lugar.
El TEBCYL se desplazó de forma rápida y realizó una inspección del artefacto, además de la custodia del mismo hasta la llegada del TEDAX, quienes acudieron también a las dependencias oficiales en esa misma tarde. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos se hicieron cargo de la granada y la trasladaron a una cantera de la Comunidad de Madrid para su desactivación totalmente controlada.
La Guardia Civil recuerda que ante el hallazgo o aparición de explosivos no se deben tocar ni mover. La actuación correcta es llamar de forma inmediata al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Servicio de Emergencias). Seguidamente alejarse al menos 300 metros de la zona de la aparición del objeto. Tras la llegada de los especialistas, mantenerse en la zona de seguridad, permitiendo realizar las funciones correspondientes.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››