Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Los precios en Ávila aumentaron un 1% en mayo

Los precios en Ávila aumentaron un 1% en mayo

Calle Zapateros de Arévalo.
En el pasado mes de mayo, los precios en la provincia de Ávila subieron un 1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La electricidad, el gas y los combustibles impulsaron el crecimiento, ya que se elevaron los precios un 4%. Le sigue el calzado, cuyos precios aumentan un 3,7%. Los servicios de alojamiento crecieron un 3,6% y los utensilios del hogar aumentaron el 3,2%. 
Si comparamos estos datos con los regionales y nacionales en el mismo mes, comprobamos que se sitúan igual que los de la media de Castilla y León y una décima por encima de la media nacional. En cuanto a los datos interanuales, en Ávila ha aumentado un 2,1% respecto al mismo mes del pasado año. Hay que recordar que en el pasado mes de abril, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subía también en un 1% en Ávila.
Reacciones
Desde la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) confían en que “el aumento de los precios de la electricidad, el gas y los combustibles vengan aparejados de un mayor dinamismo económico, y que en los próximos meses se equilibren los incrementos, soslayando fluctuaciones y concluyendo el año con una mejora significativa de la economía y el empleo”. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...