LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Presentan un catálogo que recoge los árboles más singulares de Arévalojueves, 17 de mayo de 2018

Presentan un catálogo que recoge los árboles más singulares de Arévalo Árboles singulares de la capital de La Moraña. / Arévalo Naturalmente.
En el marco de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por la Alhóndiga de Arévalo y el Grupo de Estudios Ambientales ‘Galérida Ornitólogos Abulenses’, mañana viernes se dará a conocer un catálogo de Árboles Singulares de Arévalo.
Este documento, fruto del trabajo de varios meses, consiste en la recopilación y catalogación de los árboles singulares y de interés local existentes en el casco urbano de Arévalo, así como en su término municipal. Los árboles singulares y, además, los parques públicos o los conjuntos arbóreos bajo la denominación de arboledas singulares forman parte de este primer catálogo municipal. Víctor Coello, uno de los coordinadores de este catálogo, explicó a esta redacción que el objetivo es poner en valor un patrimonio natural que, a su juicio, no está suficientemente atendido y considerado como tal.
“Con este catálogo pretendemos que estos árboles sean respetados, tengan el aprecio social de los vecinos de Arévalo y que se definan las garantías suficientes para su conservación efectiva”, afirmó. Además, consideran que este catálogo puede incorporarse como Anexo IV a la Ordenanza Municipal Reguladora de Parques y Jardines.
En Arévalo existe una interesante variedad de especies arbóreas autóctonas como consecuencia de los diferentes e interrelacionados ecosistemas. Los ejemplares que se incluyen en este catálogo de árboles singulares forman parte ya del patrimonio natural y cultural de Arévalo. La presentación será mañana viernes, 18 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Casa del Concejo de Arévalo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook