Laura Antonio Zancajo 2018

Llega la tercera edición de la Peque Olimpiada del colegio Amor de Diosjueves, 17 de mayo de 2018

Llega la tercera edición de la Peque Olimpiada del colegio Amor de Dios
El colegio Amor de Dios de Arévalo acogerá el próximo martes 22 de mayo, y por tercer año consecutivo la Peque Olimpiada ‘Padre Usera’, una divertida competición infantil con diferentes pruebas que busca fomentar el espíritu de compañerismo y la deportividad entre los más pequeños. La actividad, que estaba programada para la tarde de hoy, ha tenido que ser aplazada por motivos meteorológicos.
La actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años de edad. Los escolares que se darán cita en el patio del colegio a partir de las 16:45 horas disfrutarán de carreras de obstáculos y partidos de baloncesto, entre otros. Álvaro Benítez, profesor de Educación Infantil y uno de los organizadores, aseguró a Radio Adaja que se trata de un día de mucho trabajo que se ve gratificado viendo las caras de los niños.
Al finalizar las pruebas se desarrollará una carrera final separada por edades y distancias. Todo ello con el convencimiento de que el deporte ayuda a los niños a desarrollarse física y emocionalmente, a estar sanos y a relacionarse de forma saludable con otros niños.
Los niños de dos y tres años darán una vuelta al patio, mientras que los más mayores realizarán varias vueltas por un recorrido específico. Posteriormente, se procederá a la entrega de medallas a todos los participantes.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››