Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

Pajares de Adaja celebra con misa y procesión la festividad de San Isidromartes, 15 de mayo de 2018

Pajares de Adaja celebra con misa y procesión la festividad de San Isidro
Numerosas localidades de la comarca de La Moraña están celebrando hoy, martes 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y de los ganaderos. Si hace doce meses la sequía era catastrófica, esta vez las abundantes lluvias de la primavera han permitido que los campos atraviesen un buen momento. 
En muchas de estas localidades la jornada sirvió para pedir a San Isidro Labrador más agua en mayo y también en junio, junto con temperaturas suaves y sin heladas, para cuajar una buena cosecha. Los festejos en Pajares de Adaja comenzaron esta mañana alrededor de la una del mediodía con la tradicional eucaristía celebrada en la iglesia de San Juan Bautista. 
A continuación, los pajariegos sacaron a San Isidro Labrador en procesión y recorrieron las calles del municipio. Seguidamente, tuvo lugar la tradicional bendición de campos. La celebración continuó en los salones del Ayuntamiento de Pajares de Adaja con un aperitivo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››