Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Magazín Buenos Días

107.2 fm
www.radioadaja.es

Fallados los ganadores del Certamen de relato breve Emilio Romero de Arévalolunes, 14 de mayo de 2018

Fallados los ganadores del Certamen de relato breve Emilio Romero de Arévalo Fachada del Ayuntamiento de Arévalo.
Como estipulaban las bases, hoy lunes 14 de mayo se ha dado a conocer el ganador y el accésit del I Certamen de relato breve ‘Emilio Romero’ convocado por el Ayuntamiento de Arévalo en 2017 con motivo del centenario del nacimiento de este periodista y escritor arevalense.
El relato ganador ha sido ‘Un lejano tremor de luces’ del escritor José Agustín Blanco Redondo, natural de Vitoria y residente en Valdepeñas (Ciudad Real). El primer premio está dotado con 1.000 euros y con la publicación de la obra. También se concedía un Accésit, cuyo relato elegido ha sido ‘Volverás a Annecy’, de Carlos del Pozo Manzanares, natural de Madrid, residente en Canet de Mar (Barcelona). El accésit está premiado con una dotación económica de 600 euros y también con la publicación. 
Ambos autores cuentan con una larga trayectoria de numerosos premios en certámenes literarios. José Agustín Blanco es licenciado en veterinaria y ha sido galardonado en más de 130 certámenes de relato corto y cuento. La obra ganadora ‘Un lejano tremor de luces’ posee un lenguaje cuidadoso, una narración magistral, que cuenta la historia emocionante de un joven que prepara unas oposiciones y para ello se traslada a un municipio costero, en el que establece una importante relación de amistad con un matrimonio que le descubre una lección de vida.
Por otra parte, Carlos del Pozo es licenciado en Derecho y ha sido galardonado en diferentes concursos. Tiene varias novelas publicadas. En 2017 consigue publicar su primer libro de relatos cortos ‘Están tocando nuestra canción’. En su relato ‘Volverás a Annecy’ el autor utiliza técnicas lingüísticas innovadoras, con una prosa perfecta, en la que narra cómo una familia tiene que pasar unos días de forma obligada en el municipio francés de Annecy.
El jurado estaba compuesto por Francisco Ruiz de Pablos, historiador, traductor y Premio Miguel de Unamuno en 2010, que ejerció de presidente; Javier Rodríguez Pérez, doctor en antropología americana y profesor de literatura en el IES Eulogio Florentino Sanz de Arévalo hasta el año 2016; Fernando Romera Galán, poeta con obra publicaba y profesor de la Universidad Católica de Ávila; David Ferrer García, también poeta con obra publicada y profesor del IES José Luis López Aranguren de Ávila; Javier Andrés García, periodista y director de Radio Adaja; y Sonsoles Arroyo Fragua, concejala de cultura del Ayuntamiento, quien ejerció de secretaria. 
Sonsoles Arroyo nos comentaba que la evaluación se desarrolló en un primer momento por un Comité de selección de cinco personas relacionado con el mundo de la cultura y de la literatura, quienes seleccionaron 41 relatos que fueron analizados por el jurado.
Los miembros del jurado coincidieron en destacar el alto nivel de las obras que habían sido preseleccionadas por la Comisión y especialmente de las dos premiadas. Han sido un total de 150 relatos presentados en esta primera edición. Gracias a la aceptación de esta primera edición, se volverá a convocar un segundo certamen este próximo año 2018.
El acto de entrega de los premios a los autores de este certamen de 2017 se realizará en los próximos meses, acordando una fecha entre los responsables del Ayuntamiento de Arévalo y los ganadores.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››