Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
El CF Bosco Arévalo condena la violencia en el partido del domingo

El CF Bosco Arévalo condena la violencia en el partido del domingo

Escudo en la camiseta de los jugadores.
El partido de Primera División Provincial de Prebenjamín A entre el Diocesanos y el Bosco de Arévalo, en el que se decidía el ganador de la liga, concluyó con un lamentable incidente. El encuentro, que se disputaba en Ávila ayer domingo,  finalizaba con la victoria del Diocesanos por 3-2, marcando el gol decisivo el Diocesanos en el último minuto. Algunos padres, no contentos con el resultado, fueron a recriminar al árbitro. Uno de ellos perdiendo las formas, dando un “leve empujón” al árbitro. El colegiado del partido, Manuel Hernández Hernández, recoge de forma literal en el acta que “un grupo de aficionados de aproximadamente 15 personas que identifiqué como seguidores del CD Bosco de Arévalo se acercaron hacia el lugar donde me encontraba en actitud violenta y amenazante, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: «eres un sinvergüenza», «árbitro comprado», llegando a empujarme levemente uno de estos seguidores», que el colegiado identificó posteriormente. La mayoría de los padres, tanto del Diocesanos como del Bosco, intentaron mediar para que la trifulca no fuera a más. La Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia, tomando declaración a los padres que protagonizaron el altercado. 
Desde el Club Deportivo Bosco de Arévalo, mediante Comunicado Oficial publicado esta mañana en redes sociales, han querido condenar los hechos ocurridos. “Estamos en contra de toda violencia y más en el fútbol base, etapa que entendemos formativa para los niños y las niñas de nuestro club”, indican. También han querido puntualizar que el “leve empujón”, como así refleja en el acta arbitral, fue realizado por un padre en concreto, con el que “se tomarán las medidas oportunas disciplinarias para que no vuelva a suceder”. Han querido, también, dar las gracias a Manuel Hernández, que reflejó la ayuda recibida por los padres de ambos clubs, y el apoyo recibido por parte de otros clubs, en especial del C.D. Diocesanos y de su entrenador. Desde el C.D. Bosco de Arévalo condenan la acción de un padre que desgraciadamente ha provocado "un episodio pésimo para los niños de 7 años y que ha perjudicado la imagen del fútbol base y de nuestro club en particular". 
Por otra parte, condenan que el medio de comunicación que publicaba en exclusiva la noticia no se haya puesto en contacto con dicho club, como sí lo han hecho posteriormente otros medios de comunicación. Consideran que dicha noticia se ha ido actualizando conforme se han dado a conocer más datos, como el acta arbitral,  y que junto a la noticia se publicaba un vídeo de 32 segundos “donde se reflejan varios empujones entre padres y aficionados de ambos clubs, sesgado a los 12 segundos”. 

Otros incidentes antideportivos

Fin de semana también negro en cuanto a deportividad se refiere, puesto que también el partido entre el Club deportivo Sotillo y el Club de Fútbol El Tiemblo se tuvo que suspender en el minuto 55 por decisión de la colegiada, que sufrió actitudes y comentarios machistas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...