Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
El Día de la Educación Física en la calle recauda 1.200€ para AFA Arévalo

El Día de la Educación Física en la calle recauda 1.200€ para AFA Arévalo

Mayte Martínez durante la charla. / Jorge Sánchez.
La capital de La Moraña se ha convertido esta mañana en una fiesta al aire libre para los más de 1.200 alumnos de los centros públicos escolares de Arévalo. En concreto, esta mañana se celebraba la tercera edición del Día de la Educación Física en la calle.
La jornada comenzaba en el Teatro Castilla hoy viernes, 11 de mayo, a las 9 de la mañana con una charla ofrecida por la atleta vallisoletana Mayte Martínez, 17 veces campeona de España absoluta, quien les hacía llegar la importancia del deporte para mantener una vida saludable a través de sus experiencias personales. En torno a las 10:35 horas, comenzaba una carrera popular solidaria a beneficio de la Asociación de enfermos de Alzheimer de Arévalo (AFA Arévalo), en la que participaban 1.200 alumnos de los centros Los Arévacos, La Moraña, los institutos Adaja, Eulogio Florentino Sanz y la escuela infantil Arevalillo. 
Tras la carrera se ha hecho entrega del cheque por valor de 1.200 euros a dicha asociación. Cada año lo recaudado va destinado a una asociación que tenga su ámbito de actuación en La Moraña. 
A continuación se celebraba una exhibición de aerodance a cargo de la escuela de baile de Eva Gordón, además de disfrutar de un almuerzo saludable cedido por las empresas colaboradoras del evento. Tras reponer fuerzas, en torno a las 12:30 horas, las actividades deportivas, gymkanas y juegos populares se sucedieron en los alrededores del colegio Los Arévacos, Plaza de toros, Recinto ferial y Avenida Emilio Romero.
Jorge Sánchez Maroto, director del colegio Los Arévacos y uno de los organizadores, ha valorado esta tercera edición como “un completo éxito, ha comenzado el día por todo lo alto con una majestuosa charla de una deportista de élite, y se han ido desarrollando todas las actividades muy bien, la verdad que estamos muy contentos”. También los organizadores han querido agradecer un año más al conjunto de profesores, empresas colaboradoras, entidades patrocinadoras, familias y al conjunto de la sociedad arevalense por su solidaridad. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...