Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Arévalo atrae las mejores propuestas del arte contemporáneo

Arévalo atrae las mejores propuestas del arte contemporáneo

Arévalo se convertirá en la capital del Arte Contemporáneo de Castilla y León gracias a la muestra ‘CUVO y El Nuevo Arte en La Moraña’. Este festival, que se celebrará entre los días 27 de abril y 6 de mayo, llegará al espacio de la iglesia de San Martín, coincidiendo con la celebración de la Feria de Muestras.
De esta forma, habrá obras de arte en espacios cerrados y también en los exteriores para que algunos artistas muestren sus creaciones al aire libre. El recorrido comienza en el Arco de Alcocer con la obra de Joaquín Manzano Carrero. Dentro de la Plaza del Real, en el templete, se podrá admirar la instalación sonora de Antonio Alvarado, natural de San Pedro del Arroyo, pionero del Arte Electrónico en nuestro país. Asimismo, se expondrá, a las puertas de la iglesia de San Martín, una escultura de Juan Jesús Villaverde y otra de Mario García Enríquez.
Dentro de la Iglesia de San Martín, se podrá visionar la muestra de videoarte CUVO en su edición 2018, consistente en ocho vídeos artísticos, seleccionados entre los 157 recibidos de la convocatoria internacional desde 42 países diferentes. Los vídeos mantienen el tema de las ‘Mitologías Eléctricas’ como una forma de narración audiovisual contemporánea. 
Carmen Vera, comisaria de la muestra, nos comentaba que en el mismo espacio se expondrán las obras plásticas de los artistas de La Moraña: Pilar Labajo y Teo Legido. Allí también se exponen las obras de cuatro artistas invitados para la ocasión: Lola Díaz, Laura Domínguez, Antonio Flan y Jorge de la Cruz.
La inauguración será el viernes 27 de abril, a las 18 horas, en la Iglesia de San Martín con la presentación y una charla para todos los públicos. También han preparado un debate abierto sobre los contenidos del festival y del videoarte, después del visionado del festival. Ese mismo día, por la mañana, se llevará a cabo un taller denominado ‘Instagram y el vídeo-ensayo: Nuevos usos de las redes sociales” con alumnos de los institutos de la ciudad.
El sábado 28 de abril, a las 12:30 horas, le llegará el turno a un taller de creación de creación de vídeo en la Iglesia de San Martín. En este sentido, desde la organización explican que se llevará a cabo la recopilación y visionado de los vídeos realizados por los alumnos en el entorno de la Feria de Muestras.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...