Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Pocas nubes
El Gobierno presupuesta 32’7 millones de euros para inversiones en Ávila

El Gobierno presupuesta 32’7 millones de euros para inversiones en Ávila

Puente de la Gaznata.
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Ávila en 2018 asciende a 61,8 millones de euros, un 37,3% más sobre los 45 millones del año anterior. En el proyecto presentado a las Cortes Generales para este año aparecen nuevas inversiones como 4 millones del Plan Reindustrialización, a lo que hay que añadir la cantidad de un millón de euros para la siguiente fase del Polígono de las Hervencias.
Las inversiones suman un total de 32,79 millones y aparecen proyectos como son la duplicación de la N-110 por 2,5 millones, la A-40 con un millón, la A-6 con dos millones, el Puente de la Gaznata con 5,5 millones, el Parador de Gredos con un millón, el Museo del Prado con 2 millones y la Escuela Nacional de Policía con un millón.
Nuevos proyectos para la ciudad de Ávila como la remodelación de la Plaza Adolfo Suárez y el adarve de la muralla o la disposición que declara de interés general del Estado el abastecimiento de las Cogotas y contempla su financiación por 8 millones. A ello hay que unir las transferencias de ADIF y la Red de Comunicación Tradicional por unos importes estimados de 8 millones y la Obligación de Servicio Público al transporte de otros 8 millones.

Valoración de los Presupuestos por los partidos políticos abulenses

El diputado socialista abulense, Pedro Muñoz, ha criticado que en las cuentas figuran las mismas actuaciones que en ejercicios precedentes y consignadas con cantidades no ejecutadas en años anteriores, por lo que resultan, a su juicio, “poco creíbles”. Se ha referido, por ejemplo, a actuaciones como el Palacio de los Águila, la conexión mediante autovía de Ávila con la N-VI, la duplicación de la carretera N-110 o el nuevo puente de la Gaznata.
El diputado socialista también ha llamado la atención sobre el hecho de que aunque en Castilla y León se han incrementado las inversiones, Ávila es la provincia donde dicho aumento es menor.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, Silvia Llamas, ha criticado que se presupuesten sólo 80 millones de los 200 comprometidos para lucha contra malos tratos. Recuerda que el presupuesto del Partido Popular no garantiza los 100 millones de euros comprometidos este año en lucha contra violencia de género para las comunidades autónomas, ni los 20 millones para los ayuntamientos. “Solo recoge en sus cuentas 80 millones de euros que el Gobierno repartirá entre los ministerios implicados en la lucha contra la violencia de género y la Delegación de Gobierno”, ha subrayado Silvia Llamas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...