Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
La Diputación de Ávila y la Junta destinan 240.000€ para obras en colegios

La Diputación de Ávila y la Junta destinan 240.000€ para obras en colegios

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de Gobierno. / Diputación de Ávila.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 2 de abril, el convenio con la Junta de Castilla y León para incentivar obras de reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural en la provincia, que contará con un presupuesto de 240.000 euros, financiado a partes iguales por ambas instituciones.
También se han aprobado las bases de diferentes convocatorias de ayudas destinadas a ayuntamientos de la provincia en materia de turismo, con un montante total de 180.000 euros. La primera de las convocatorias corresponde a las ayudas que concederá para contribuir a la apertura de oficinas y puntos de información turística en municipios por 75.000 euros. Otros 75.000 euros se destinarán a la realización de actividades de carácter turístico en municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de organizar ferias, mercados, fiestas y otras actuaciones de notable impacto turístico.
Además, la Diputación de Ávila aumenta de 15.000 a 25.000 euros la cuantía destinada a subvencionar actividades de fiestas relacionadas con el arqueoturismo en las localidades de la provincia menores de 20.000 habitantes que cuenten con recursos turísticos arqueológicos. 
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado las bases del programa Enerjuegos. En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, además, se han aprobado las bases de las ayudas que concederá este año la institución provincial, por valor de 4.000 euros, a las casas y hogares de Ávila fuera del territorio provincial. Igualmente, se ha dado el visto bueno al convenio con la Universidad de Salamanca para apoyar la unidad asistencial de evaluación e intervención en dificultades del lenguaje oral y escrito.
En la reunión de la Junta de Gobierno celebrada hoy también se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación. Iberdrola ha sido la empresa adjudicataria de este contrato cuyo valor estimado supera los 146.000 euros e incluye el suministro, procedente de fuentes de energía cien por cien renovable, a una docena de espacios dependientes de la institución provincial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...