Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
La Escuela de Enoturismo de Castilla y León se acerca a Madrigal

La Escuela de Enoturismo de Castilla y León se acerca a Madrigal

Ayuntamiento de Madrigal.
Esta tarde tendrá lugar la primera presentación externa de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León en Madrigal de las Altas Torres. Se celebrará a las 18 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrigal. Será la primera presentación, después de presentarse oficialmente como Escuela en la Diputación de Valladolid, que iniciaba su andadura en el pasado mes de enero. David Muriel, director de la Escuela, nos comentaba que “ahora estamos en una primera fase de comunicación y de colaboración con entidades, y en este sentido Madrigal es un lugar clave porque está adherido a la Ruta del vino de Rueda, está dentro de la Denominación de Origen Rueda, es un municipio muy activo en este sector y es una de las entidades colaboradoras desde sus inicios con la Escuela, a nivel de formación, y apoyando las prácticas y becas”.
En el acto intervendrán Ana Isabel Zurdo, alcaldesa, David Muriel, director de la Escuela, Jorge Febrero, gerente de la Escuela, Cristina Solís, gerente de la Ruta del vino de Rueda, y Rafael Pérez, diputado responsable del área de turismo, asuntos europeos y energía. 
La Escuela pretende formar a expertos en guías turísticos vitivinícolas con el curso de formación superior de enoturismo, cuya primera edición se inauguraba ayer jueves 8 de marzo en el castillo de La Mota de Medina del Campo. Cuenta actualmente con 15 alumnos, aunque continúa abierta la inscripción. Su intención es que este curso forme a expertos titulados “y que sirva como antecedente de un futuro Certificado de Formación Profesional en enoturismo, que hoy en día no existe” de este sector en auge en nuestra región. Se trata de un curso que se imparte presencialmente en Valladolid y Medina del Campo, que tendrá también una parte online y que finalizará con prácticas en empresas, con posibilidad de contratación directa. 
La ESE tiene previsto también realizar otras presentaciones, talleres y acciones prácticas y teóricas en distintas provincias de Castilla y León durante los próximos meses.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...