Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Aumentan las citas para donar sangre coincidiendo con el 11M

Aumentan las citas para donar sangre coincidiendo con el 11M

Campaña de donación de sangre con Unidad Móvil. / Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila.
El próximo domingo 11 de marzo se va a realizar una donación colectiva de sangre en la calle San Segundo de Ávila en horario de 10 a 14 horas de forma ininterrumpida. Se trata de una donación que se va a realizar en todas las provincias de la comunidad autónoma, a iniciativa del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y que en nuestra provincia coordina la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila. 
Según la Hermandad, en estos momentos no se necesitan donaciones en los hospitales de Ávila, aunque se recuerda que solo en Castilla y León se necesitan 480 bolsas diarias en condiciones normales, como transfusiones, operaciones y anemias. Hacen coincidir la donación colectiva del próximo domingo 11 de marzo en la capital de la provincia con esa trágica fecha a nivel nacional del 11M de 2004 para concienciar de que “en cualquier momento pueden ser necesarias las demandas de sangre de forma masiva”, según indicaba Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila. También se realiza esta campaña en estas fechas puesto que se acerca Semana Santa y, con ello, se disminuyen las donaciones de sangre en vacaciones y se mantienen o se aumentan las necesidades. 
También a principios de año se ha publicado el calendario para la donación de sangre en los municipios en los que se desarrollan estas campañas masivas de extracción. Uno de esos municipios es Arévalo, donde ya han acudido el 22 de enero y el pasado 26 de febrero con gran éxito de donaciones y participantes. “Arévalo y La Moraña es el silo de las donaciones, es una ciudad y una comarca muy generosa, lo decimos con orgullo, por lo que hemos querido también que ocupe un hueco importante dentro de nuestro organigrama” en la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila.
Las próximas fechas en las que se ha estipulado que se puedan realizar donaciones de sangre en la capital de La Moraña son el 26 de marzo, 24 de abril, 28 de mayo, 25 de junio, 23 de julio, 27 de agosto, 24 de septiembre, 22 de octubre, 26 de noviembre y 26 de diciembre.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...