Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Despejado
Faema y el Ayuntamiento de Arévalo se unen para promover la salud mental

Faema y el Ayuntamiento de Arévalo se unen para promover la salud mental

La asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (Faema) y el Ayuntamiento de Arévalo han firmado un convenio de colaboración para promover la salud mental y favorecer la inclusión laboral del colectivo. En concreto, el objetivo es facilitar el desarrollo de iniciativas y la realización de acciones que potencien la mejor calidad de vida de las personas con discapacidad por problemas de salud mental o de las personas en situación de dependencia.
Inmaculada Pose, directora general de Faema, explicó a esta redacción que a través de esta colaboración ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta y coordinada en iniciativas como acciones formativas y campañas de sensibilización.
“Además, queremos llegar a la red empresarial de Arévalo y sensibilizar en la importancia y los beneficios sociales y empresariales que puede tener la contratación de personas con discapacidad, dependencia o en situación de vulnerabilidad”, afirmó. En esta línea, el convenio recoge el acuerdo de realización de prácticas formativas en entornos reales de trabajo. Estas prácticas formarán parte del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de Personas y Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI).
Por su parte, el Ayuntamiento de Arévalo se compromete a remitir a Faema aquellas ofertas de empleo que desee sean ocupadas por personas con discapacidad. “Nosotros trabajaremos en la evaluación y seguimiento de todo el proceso de incorporación laboral, así como en la adaptación de los candidatos a su puesto de trabajo”, subrayó.

Proyecto de Faema denominado ‘Me cambio de casa’

De cara a 2018, Faema está inmersa en distintos proyectos como el que se ha denominado ‘Me cambio de casa’ y que tiene el objetivo de crear autonomía mediante pequeñas comunidades de vecinos. 
La idea, según explicó Inmaculada Pose a Radio Adaja, es construir pequeños apartamentos donde puedan tener esa autonomía y recibir visitas. “Se comenzará por Ávila capital, aunque queremos extenderlo a los pueblos posteriormente”, subrayó.  El proyecto plantea apartamentos, para unas 90 plazas, en una comunidad que incluya servicios comunes tales como fisioterapia, logopeda o comedor. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...